miércoles, 14 de febrero de 2007

El significado vulgar de “Política”
.
Creo que hay mucha disparidad en la definición de lo que es política (claro, la política no es una ciencia en el sentido de la física). Por eso voy a tratar de describir los significados habituales, de la calle, en la Argentina de hoy, febrero de 2007.
.
1)"Fulano se dedica a la política" dicen actualmente de una persona que está metido en algún partido político trabajando para el mismo o para el gobierno si es que le toca. Las formas extremas de dedicarse ala política son, por en lado, maniobrar para vivir de esa práctica, o incluso tener buenas rentas, o ser desinteresado y luchar por el bien social de los ciudadanos.
.
2)"Adoptar ciertas políticas" significa tener una continuidad y objetivos de mediano y tal vez de largo plazo. Tener "políticas" es algo opuesto al oportunismo político en el que se adoptan actitudes y acciones no planificadas y de acuerdo a la evaluación de un caso particular, con el objetivo de ser bien visto por los otros actores. En este sentido se adoptan políticas en todo tipo de instituciones incluida la familia, y no solo en la conducción del país. Por eso que no hace falta "dedicarse a la política" para tener políticas en cada uno de los temas que hay que actuar. A mi me resulta más gratificante definir por mi mismo las cosas que leerlas de autores famosos. Horacio.

No hay comentarios: